11 importantes beneficios de la fruta Graviola para la salud

Graviola, fruta tropicalLa fruta graviola procede de las selvas tropicales de América Central y América del Sur. Su consumo y sus beneficios son conocidos en estos lugares desde tiempos inmemoriales.

Su nombre científico es Annona Muricata pero tiene diferentes nombres según países y regiones donde se cultive o se consuma, catuche (Caribe), Guanaba (Guatemala y El Salvador), Guanábana (Cuba, Colombia, CostaRica, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Panamá, México, Puerto Rico, Chile, República Dominicana , Ecuador, España), Piña (Cabo Verde), Corazón de la india (Paraguay) Masasamba o Guanábana (Perú); Guayabano, Guyabano, Yabana (tagalo, Filipinas); Guanábano, Graviola (Brasil), Sinini (Bolivia);Sagua-Sagua (Guinea Ecuatorial); Corossol (Francia y países francófonos) Soursop (Reino Unido y países anglófobos), Stachelanonne (Alemania).

Es muy parecida a la chirimoya y su sabor es una delicia entre fresa y piña.

En la actualidad hay múltiples estudios científicos de universidades y laboratorios de todo el mundo que están corroborando lo que los indigenas americanos sabían desde hace tantísimos años, “la fruta Graviola es un verdadero milagro de la naturaleza”

La fruta de la graviola combate el cáncer

Hay una multitud de estudios que nos hablan sobre la capacidad de la fruta Graviola en la lucha eficaz contra el cáncer. Esto es debido a que esta fruta es rica en acetogeninas, un autentico asesino selectivo de células cancerosas.

Células cancerosas de un cáncer de mama que sobrevivieron a tratamientos de quimioterapia fueron tratadas con las acetogeninas de la fruta graviola y el resultado fue sorprendente: “fueron erradicadas”

Otros estudios realizado en células cáncerosas extraídas del páncreas han demostrado que estas acetogeninas son un inhibidor natural del crecimiento de estas células malignas.

La guanábana se ha demostrado eficaz en la lucha contra 12 tipos diferentes de células cancerosas, esta afirmación está avalada por numerosos estudios científicos.

La fruta graviola sólo destruye a las células cancerosas y deja totalmente vivas y refuerza a las sanas, si encima a esto le añadimos que es totalmente compatible a la quimioterapia y que incluso en ese trance nos refuerza el organismo y nos da energía, es toda una bendición.

La fruta de la graviola es rica en antioxidantes.

La guanábana es una grandísima fuente de antioxidantes con todo lo que esto conlleva para beneficiar nuestro cuerpo.

Os voy a contar un beneficio que poca gente conoce, ayuda a mejorar nuestra salud ocular. Las cataratas y la degeneración macular producida por la edad las mantiene bajo control incluso podemos notar sensibles mejorías.

En segundo lugar, los fitoquímicos mantienen la piel joven y radiante.Previenen el envejecimiento de las células de la piel. Las arrugas también se reducen.

¿A quien no nos gusta tener una piel joven, sin arrugas, con buen color y radiante? Por supuesto que a todos, pues la fruta graviola y su gran poder antioxidante nos ayuda y mucho en este logro.

Las úlceras, herpes, acné, psoriasis y otras enfermedades de la piel también son combatidos eficazmente por la fruta graviola.

La fruta de la graviola regula los niveles de azúcar en la sangre.

La Guanábana se ha utilizado para este fin en América Central y del Sur desde hace mucho tiempo. Es especialmente eficaz para pacientes con diabetes 2.

Hay estudios realizados con ratones que revelan como la graviola ayuda a mantener los niveles de azúcar normalizados en la sangre.

La fruta Graviola apoya el sistema inmunológico.

La guanábana es muy rica en betacaroteno (vitamina A) y vitamina C, esto hace que sea una fruta con una gran capacidad de reforzar el sistema inmunitario.

La fruta de Graviola tiene propiedades antibacterianas y antivirales magníficas, se demuestran en estudios que nos hablan de como elimina herpes virales e incluso elimina la bacteria causante del cólera.

La fruta de la graviola mantiene el estómago y los intestinos sanos

La guanábana promueve un sistema digestivo sano pero es que además tiene la increíble capacidad de detener la diarrea y el estreñimiento.

Tiene un alto contenido de fibra lo que hace que tenga un efecto positivo en el funcionamiento del sistema digestivo y limpia el tracto gastrointestinal.

La guanábana elimina las toxinas del cuerpo. Los alcaloides y las quinolonas alivian el dolor tanto en el estómago como moran el funcionamiento del colon.

La fruta graviola ayuda a un cabello sano.

Los extractos de la fruta de Graviola ayudan a fortalecer el cabello y favorecen la salud del cuero cabelludo.

Un estudio realizado en 2002 trató con éxito a personas con piojos con un champú hecho con extractos de la fruta Graviola.

La fruta de la graviola ayuda a perder peso.

Si desea bajar de peso, debe usar alimentos con alto contenido de fibra y proteínas mientras tengan un bajo contenido de grasa.

Una de esas comidas que es muy recomendada es la guanábana. Contiene 2,25 gramos de proteína y 7,4 gramos de fibra (lo que la hace aún más rica en fibra que las manzanas y las peras).

La fruta de la graviola es antiinflamatoria.

La ingestión de fruta graviola detiene la inflamación, debido a sus fuertes propiedades antioxidantes. El proceso de curación se acelera si usas esta fruta diariamente.

Esta capacidad junto con sus propiedades analgésicas la hacen una arma efectiva contra el dolor en las articulaciones, como gota o artritis, e incluso en lesiones causadas en el deporte.

La guanábana ayuda a combatir el resfriado y la tos eliminando los bloqueos de las vías respiratorias y eliminando el moco.

Si tienes mucho estrés y problemas para dormir, la fruta de Graviola puede calmarte y normalizar tu sueño.

Tres alcaloides presentes en el stingannon – annonain, asimilobin y nornuciferin – tienen propiedades antidepresivas y por lo tanto alivian la depresión.

La fruta de la graviola mejora el metabolismo.

Aunque no se ha hecho mucha investigación al respecto, esta demostrado que la guanábana ayuda a elevar los niveles de energía.

Las vitaminas del complejo B contenidas en Graviola trabajan juntas para convertir los carbohidratos y las grasas en energía.

La fruta de la graviola previene la osteoporosis.

La guanábana  contiene altos niveles de calcio y fósforo, que ayudan a fortalecer los huesos y previenen la osteoporosis al mismo tiempo.

La fruta de Graviola asegura un corazón sano.

La guanábana estimula la circulación sanguínea, lo que a su vez ayuda a que su corazón se mantenga saludable. La fruta previene enfermedades del corazón y asegura que su sistema nervioso funcione correctamente.

Teniendo en cuenta todo lo hablado, las certezas científicas y lo dicho hasta el momento tomar la fruta graviola, añadirla a nuestra dieta diaria, es muy recomendable y casi obligatorio.

La podemos consumir fresca, en zumo, en infusión, en extracto (pastillas o cápsulas), en polvo… Pero el más recomendable es el extracto líquido y este debe ser además acompañado de ozono para ser más eficaz, el más recomendado es la graviola ozonizada (Graviola Prozono)

Guanábana Graviola
Valor nutricional por cada 100 g
Energía 66 kcal 276 kJ
Carbohidratos16.84 g
• Azúcares13.54 g
• Fibra alimentaria3.3 g
Grasas0.3 g
Proteínas1 g
Tiamina (vit. B1)0.07 mg (5%)
Riboflavina (vit. B2)0.05 mg (3%)
Niacina (vit. B3)0.9 mg (6%)
Ácido pantoténico (vit. B5)0.253 mg (5%)
Vitamina B60.059 mg (5%)
Ácido fólico (vit. B9)14 μg (4%)
Vitamina C20.6 mg (34%)
Calcio14 mg (1%)
Hierro0.6 mg (5%)
Magnesio21 mg (6%)
Fósforo27 mg (4%)
Potasio278 mg (6%)
Sodio14 mg (1%)
Zinc0.1 mg (1%)
% de la cantidad diaria recomendada para adultos.
Fuente: Guanábana, cruda en la base de datos de nutrientes de USDA.